La Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos de Cultivos (Afipa) inauguró un Centro de Acopio de Envases Vacíos en Rancho Arriba. Informó que en los últimos 5 años el programa CampoLimpio ha recolectado en nuestros campos más de 600 toneladas de envases vacíos de triple lavado.
Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente de Afipa, Henry Monsanto, afirmó que promueven la devolución de los envases con la técnica del triple lavado, perforados para evitar su reutilización y proceder con una adecuada disposición final mediante las recicladoras autorizadas.
Dijo que Afipa junto a sus socios Basf, Bioagro, Bayer, Corteva (Dowm), Duwest, Ferquido, Fersán, FMC, JMC Agrícola, Maxcaribe, Syngenta, y UPL (Arysta) han contado con el apoyo fundamental de Croflife Latin America.
Recordó que en mayo de 2019 firmaron el Proyecto-Convenio CampoLimpioRD en el que el Ministerio de Agricultura, Afipa y Animpa prometieron llevar ese programa a todo el país.
El acto lo encabezaron Monanto; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios, Ricardo Billini.
Además, la directora del Departamento de Sanidad Vegetal, de Agricultura; el alcalde Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; la gobernadora de San José de Ocoa, Oliva Castillo de Peralta; el director ejecutivo de Coopearriba, Sandy Herrera y directivos de Afipa.