El aspirante a diputado por Santo Domingo Oeste, Wandel Cuevas, aseguró que ese municipio necesita un pacto entre sus autoridades para decidir y crear oportunidades y los empleos para sus jóvenes y mujeres.
Cuevas sostuvo que «el municipio debe dar un paso al frente y colocarse a la altura de las expectativas de futuro de los jóvenes y las mujeres del municipio, para que estos a su vez puedan convertirse en catalizadores del cambio y del desarrollo del municipio».
«La suerte de nuestros jóvenes y mujeres la estamos dejando a las posibilidades de empleo informal y esta no puede ser su única opción», afirmó.
En ese sentido, Cuevas reveló que SDO esta claramente marcado por el empleo informal y el crecimiento se esa del mismo es fruto de no planificar el municipio, sobre todo la educación, por lo que propone la creación de un instituto tecnológico desde el cual se detecten y estudien las necesidades de acciones formativas para el empleo de acuerdo al plan de desarrollo municipal pactado previamente con todas las autoridades municipales.
Agregó que «el municipio no tiene un plan para sus jóvenes por lo que se hace inhóspito para ellos y el mismo los empuja hacia el empleo informal, la deserción escolar y universitaria y en el peor de los casos hacia la delincuencia», por lo que sostuvo que «de ser electo como diputado buscará un pacto donde todas las autoridades del municipio acuerden cual es el clima de oportunidades que quieren y crearán para sus jóvenes».