El presidente del Senado, Ricardo de los Santos aseguró este lunes que el transporte y la comercialización en sentido general con Haití se van a reestablecer en las próximos días, para que fluyan los mercados binacionales ubicados en las provincias fronterizas.
El senador por la provincia Sánchez Ramírez estima que los comerciantes dominicanos no deben tener ningún temor en torno al tema porque el gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader sigue implementando mecanismos a nivel diplomático para poner fin a los conflictos generados con la vecina Haití.
LEA: Haití decide mantener cerrada su frontera con Dajabón
“Ustedes verán que el intercambio comercial volverá a la normalidad, porque el país tiene buen manejo de comunicación en la frontera en tema de transporte, por eso hemos visto que todo se ha ido normalizando”, precisó Ricardo de los Santos.
El presidente del Senado recordó que el presidente Luis Abinader continúa trabajando a nivel diplomático para reestablecer el comercio bilateral y ayudar al vecino país a reestablecer al orden en ese territorio.
El legislador destacó que por gestiones del primer mandatario dominicano la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó el despliegue de una fuerza multinacional Haití, destinado a retornar la paz y la tranquilidad a esa nación.
Popularidad de Abinader aumenta
Por otro lado, subrayó que la popularidad del presidente Luis Abinader ha aumentado por su buen desempeño y manejo frente a los desafíos como son la crisis alimentaria, la inestabilidad económica e inflación global por la guerra Ucrania – Rusia, y ahora la de Israel y con la Franja de Gaza.