El movimiento La Multitud dijo hoy que las ambiciones desmedidas que se han desatado en el PLD en el marco de la confrontación por la reelección presidencial demuestran que el danilismo y el leonelismo son dos caras de una misma moneda, que hay que superar en el 2016.
Hecmilio Galván, dirigente social y secretario general de La Multitud, afirmó hoy que después de escuchar a un Leonel Fernández herido y abandonado por su propio partido, se demuestra que ambos grupos se han igualado en prácticas, métodos y ambiciones.
“Leonel Fernández usó y abusó de nuestra Constitución muchas veces cuando quiso hacerlo y la modificó a su antojo, y ahora el danilismo intenta hacer lo mismo para perpetuarse en el poder, es por tal razón que el antileonelismo no nos debe llevar al danilismo”, afirmó el joven economista.
Rechazan la reforma. El Movimiento rechazó la reforma constitucional afirmando que el danilismo se consagra como un grupo oscuro al utilizar la corrupción para la compra de las conciencias en el Congreso Nacional, utilizando más recursos que los que probablemente se usaron por el leonelismo en el fraude fiscal del 2012″.
Desplazar al PLD. La Multitud afirmó que el sentimiento mayoritario de la sociedad es salir del PLD en estas elecciones del 2016, por lo que un grupo de organizaciones han creado La Convergencia por un Mejor País, la cual es la plataforma unitaria llamada a desplazar al PLD del PODER.
Hacen un llamado a todas las organizaciones serias y sensatas a participar de este proceso para que se conquiste ese objetivo.