La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, afirmó ayer que las visitas del presidente Luis Abinader a los Estados Unidos, constituyen un claro exponente “de la revigorización” de las relaciones entre República Dominicana y la nación estadounidense.
Resaltó que, gracias al “liderazgo determinante” del presidente Abinader, se han alcanzado importantes logros en favor de los dominicanos residentes en los EEUU, así como en el mantenimiento de buenas relaciones comerciales, políticas y diplomáticas entre ambas naciones.
Puede leer: Solicitan coerción contra regidor Walky Cuevas Charles implicado en red de narcotráfico y lavado
Citó la reunión del mandatario con el presidente Joe Biden, en la Casa Blanca y su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), en el 2023.
También la reunión con la vicepresidenta Kamala Harris y otros líderes, en el contexto de la Cumbre de Caricom, en 2022 y su participación en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles. También, el logro, como un reconocimiento de ese liderazgo, de la sede de la próxima cumbre a celebrarse en Punta Cana, en el 2025.
La diplomática dominicana habló en esos términos, durante una cena de honor ofrecida al mandatario en la residencia oficial de la embajada en Washington, a donde viajó el lunes de esta semana para participar en una serie de actividades.
Participaron funcionarios del gobierno de Joe Biden, entre ellos, Tom Pérez, Dan Erickson, Christopher Dodd, Brian Nichols, Carlos del Toro y Laura Richardson. También, representantes de organismos internacionales, entre ellos Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).