Directivos del Distrito Educativo 15-01, definieron hoy como positivos los cambios que ha experimentado la educación dominicana durante la gestión del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, a quien definen como un profesional, capaz, humano, honrado y trabajador.
Santos Martínez, director del Distrito 15-01, definió al ministro Fulcar como una persona capaz, honesta, profesional capacitado y humanizado, que tiene competencias «únicas» para dirigir la educación de miles de estudiantes que en otras administraciones han estado desprotegidos.
Expresó que Fulcar tiene un plan concretizado y visionario, consistente en elevar la calidad del sistema educativo, que no solo piensa en el estudiantado, sino en todos los actores de la comunidad educativa.
Santos dijo que los «detractores» del ministro están equivocados, ya que la población sabe que Roberto Fulcar ha estado trabajando y buscando soluciones, que otros incunventes no habían resulto y citó el hecho de romper con la mafia que, tradicionalmente se ha mantenido en la Licitación Pública Nacional para la Adquisición de alimentos crudos y alimentos procesados y su distribución a los centros educativos públicos.
De su lado, Teodoro Díaz, director del Liceo Prof. Ana Ilda Pérez Rivas, dijo que en la gestión del ministro Fulcar se da prioridad al mérito, por ello se está llevando a cabo el concurso de oposición docente, que permitirá insertar a miles de educadores en las escuelas públicas para suplir esta demanda.
Dijo que el Ministerio de Educación ha adoptado medidas puntuales, en tiempo de pandemia, que han permitido optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, pese a los efectos del Covid-19, como son el acondicionamiento de más de 5,200 planteles y la entrega de miles de equipos tecnológicos a profesores y estudiantes.
Yomary Ureña, directora de la Escuela Enmanuel Espinal, resaltó la figura de Fulcar como un gestor determinado y enfocado en la calidad educativa y “vemos cada día el esfuerzo de un gran equipo determinado a lograr sus objetivos del Ministerio de Educación”.