La periodista Alicia Ortega reveló que las tres personas que se presentaron este miércoles como miembros del grupo empresarial estadounidense Transcore LP, con el fin de defender el contrato suscrito por Transore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, no son empleados de la entidad.
Ortega dijo que la información fue ofrecida por los abogados contratados por Transcore LP, S. R. L., de Nashville, Tennesse, la empresa responsable de sistemas instalados en diversas ciudades de Estados Unidos, a Noticias SIN y El Informe.
«En la página de Transcore Latam, S. R. L. de Estados Unidos donde aparece Michael Mauritz, quien hizo la denuncia, y ese vicepresidente, Rey Cuesta, no aparece ni en centros espiritistas en ninguno de los renglones donde están los otros vicepresidentes y directores de esa empresa«, manifestó la periodista de investigación en la emisión estelar de Noticias SIN.
Además, mostró parte del escrito que el abogado Lucio Vijo Rodríguez, del bufete Pellerano y Herrera, presentó a la directora interina de investigaciones y reclamos de la Dirección General de Contrataciones Públicas, donde se puede leer: «Con posterioridad a la adjudicación, la suscrita se enteró de que la propuesta ganadora realizada por la entidad Transcore Latam, S. R. L. utilizó indebidamente informaciones sobre la suscrita que no fueron proporcionadas por ésta, sino que algunas de ellas fueron instrumentadas de manera falsa y fraudulenta y otras, obtenidas de fuentes de público acceso».
Con relación a la denuncia que interpuso el vicepresidente de la empresa, Michael Mauritz, el 9 de junio, en el documento de 14 páginas se indica que: “De igual manera, esta honorable DGCP podrá adicionalmente comprobar, que la entidad TransCore, LP no tiene vinculación alguna con las entidades Transcore Latam, S. R. L., Transcore LP, LLC y Transcore LTE, LLC; así como con los señores Jorg Brinkmeyer y Pedro Vinicio Padovani Báez”. Báez es el exempleado del Intrant que funge como gerente y representante de la empresa ganadora que firmó el contrato.
“Resultan sumamente preocupantes las actuaciones realizadas por la sociedad beneficiaria de la licitación y, por tanto, deviene en procedente que esta honorable institución realice el proceso de investigación solicitado, pues el accionar de dicha sociedad comercial se traduce en una apropiación indebida de la propiedad intelectual de la suscrita, así como de su distinguido nombre y prestigiosa reputación”, agrega el escrito.
Señala que Trancore Latam, S. R. L., de manera deliberada y cuestionable, se han aprovechado de la sólida trayectoria de TransCore, LP, utilizando su nombre y reputación como trampolín para obtener beneficios en el proceso de licitación hoy cuestionado, comprometiendo de manera inconsulta a la suscrita.
Seguir leyendo:
Transcore LP llega a RD para defender contrato con INTRANT sobre semáforos inteligentes