Intrant garantiza semáforos no serán apagados

Intrant garantiza semáforos no serán apagados

Fachada del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)

El grupo norteamericano Transcor y su socia Latam, advirtieron ayer que hoy apagarán todos los semáforos del Gran Santo Domingo y cumplir con la resolución de Compras y Contrataciones que suspende el contrato con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El abogado de las empresas, Carlos Balcácer, llamó a la gente a salir temprano de su casa.

En tanto, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) garantizó el correcto funcionamiento del sistema.

Informó que como órgano responsable de la gestión y regulación del tránsito y del transporte terrestre, “las operaciones cotidianas de la red semafórica continuarán como de costumbre en las calles y avenidas de la ciudad, a través del Centro de Gestión y Control”.

Puede leer: DAEH formaliza cambios de designaciones a decenas de colaboradores

Refirió que la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial le confiere la atribución de supervisar la correcta señalización horizontal y vertical, y todo lo que los dispositivos de control.

En tanto, la Jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional Diana Moreno, rechazó ayer “por improcedente”, un recurso de hábeas corpus preventivo interpuesto por el propietario de la empresa Transcore Latam, Pedro Vinicio Padovani Báez, contra las direcciones Nacional de Investigaciones, y de Contrataciones Públicas.

El recurso fue interpuesto a raíz de la suspensión del contrato para la instalación de la red semafórica, en procura de impedir que el recurrente sea sometido a la justicia en caso de que la red semafórica sea apagada.

Igual, las entidades anunciaron ayer que someterán a la justicia al director de Compras y Contrataciones Carlos Pimentel, y a los empresarios extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala, por difamación y daño a su imagen y reputación a raíz de la suscripción del contrato con el Intrant.

Balcácer negó que una parte importante de la documentación que avala el contrato sea falsa como alegó Pimentel para justificar la suspensión.

“Esa documentación que de forma irresponsable el señor Pimentel la bautizó como falsa, al margen de que las tiene en su despacho y en el portal transaccional porque está incluida en el pliego, es una documentación original, firmada, sellada y refrendada por los responsables, explicando la larga data profesional de Pedro Padovani gerente de Transcore Latam, y que podía firmar con el Intrant…”

Los ejecutivos del Grupo empresarial norteamericano Transcor LP defendieron ayer la legalidad y la transparencia del contrato firmado por su socia en el país Transore Latam, con el Intrant.

Expresaron preocupación por la suspensión del mismo dispuesta por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), y advirtieron, a través de su abogado, que hoy apagarán todos los semáfaros en el Gran Santo Domingo.

Ray Cuesta, Joonho J. Lee y Jim MacDonald afirmaron que la decisión de la DGCP “afecta directamente a nuestra empresa y a su prestigio internacional”, ya que en la actualidad tienen varios proyectos en marcha de investigación y desarrollo en el campo de la movilidad y tecnología del tránsito.

“En Transcor LP nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y la mejora continua de los sistemas de Movilidad, tráfico y seguridad vial; actuaremos decididamente para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestros socios frente a cualquier ac

Publicaciones Relacionadas

Más leídas