La diseñadora de moda española Ágatha Ruiz de la Prada presentó su colección primavera-verano 2023 en la pasarela del Portugal Fashion, en Oporto, Portugal.
En esta nueva colección, la diseñadora ha creado tejidos utilizando fibras innovadoras bien sea a partir de plátano, alga, madera, algodón o poliéster reciclado. Una propuesta de moda sostenible, pero que conserva la alegría y el colorido de la marca.
Y es que flores, corazones, estrellas, nubes y colores brillantes siguen siendo parte de la nueva propuesta como es la costumbre de la firma. Sin embargo, esta vez se observan en menor proporción.
Le puede interesar: Cáncer de mama: ¿El autoexamen sirve para un diagnóstico temprano?
Y es que el grado de excentricidad bajó un poco, reduciendo los estampados en muchos de sus modelos, dejando todo el protagonismo al color.
«Nuestra colección es un paso más dentro de una larga procesión de colecciones agathistas cuyo objetivo siempre ha sido el mismo: buscar la felicidad a través del vestir. Dentro de esta búsqueda existen todo tipo de estrategias, la nuestra ha sido la del color y la valentía”, dijo la diseñadora al final de su desfile.
Finalmente, el espíritu festivo del estilo de Ágatha Ruiz de la Prada se contagia en todas las piezas poniendo el foco en la moda optimista. Los vestidos con volumen no podían faltar en esta colección. Las faldas, por otro lado, son muy llamativas.
La marca de la alegría
Las piezas de esta nueva colección recogen lo que ha sido la firma de la diseñadora española. El desfile coincide con los 40 años de su carrera