La Policía Nacional confirmó hoy que, entre los asaltantes de las oficinas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), se encuentran dos exrasos de esa institución, quienes fueron expulsados por la jefatura de la uniformada.
Uno fue detenido en un centro de salud donde acudió después del hecho, a curarse de las heridas que sufrió.
Anthony Rijo Pérez y Edward Rafael Camilo Muñoz (El Chino) se presentaron anoche al local ubicado en el sector Los Girasoles junto a otros involucrados en el suceso. Una vez allí sorprendieron al vigilante del sindicato de transporte, Wellington Manuel Rodríguez Ureña, de 31 años al que amarraron y amordazaron, mientras intentaban cometer el robo tras matar al perro que le acompañaba.
Luego al lugar se presentó una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que fue recibida a tiros por los asaltantes, quienes ripostaron la agresión, siendo reforzados por otros agentes, originándose un intercambio de disparos, que dio al traste con dos muertos y otros siete que resultaron heridos.
Varias personas muertas. Los muertos fueron identificados como Jorge Luis Mena Lara (a) El Cuervo, y un tal Leopoldo ó Leo, de otros datos desconocidos, quienes junto a otros nueve hombres se enfrentaron a tiros a la patrulla de la DICRIM.
Los dos asaltantes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala según certificó el médico legista actuante en el caso, doctor José Luis Lantigua, quien ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto Nacional de Patología Forense, para fines de autopsia.
Los heridos de bala son Geraldo Joaquín Tejeda Perdomo, de 29 años; Nefit Belangel Tamárez, de 27; los ex rasos de la Policía, Anthony Rijo Pérez y Edward Rafael Camilo Muñoz (a) El Chino; Alejandro Rodríguez (a) Alex Suzuki; el segundo teniente de la Policía, Virgilio Martínez Grullón y el sargento Carlos Manuel Muñoz Polonia del Dicrim, personal policial actuante.