Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenó de manera enérgica la agresión a pedradas a la residencia del periodista Julio Esteban Díaz, secretario de organización de la filial María Trinidad Sánchez-Samaná, Nagua, perpetrada la madrugada de este sábado mientras dormía.
El SNTP denunció que los malhechores lanzaron piedras que destruyeron varios cristales de la parte frontal de la vivienda del periodista, creando gran estruendo que provocó el pánico y temor de la familia del comunicador social.
El hecho ocurrió próximo a las dos de madrugada, en el sector José Francis Peña Gómez, en Nagua y ha generado la preocupación de los vecinos del lugar, los gremios de la comunicación y de las autoridades policiales.
José Beato, secretario general del SNTP, calificó la acción como actos intimidadores que deben ser investigados para apresar a los delincuentes y llevarlos a la justicia.
Recordó que es la segunda ocasión en que la vivienda de un periodista es agredida en horas de la noche en referencia al comunicador Odalis Payano que su casa y su vehículo fueron tiroteados.
Beato dijo que ya ha encaminado acciones con la comandancia policial de la zona que dirige el coronel Félix. quien se comprometió a agilizar las investigaciones a fin de dar con los delincuentes y aseguro que tienes pistas que identificaran a estos.
Manifestó que tanto la dirección nacional del gremio, así como la filial del sindicato en Nagua que encabeza Francis Frías Morel, estarán vigilante y que cuando sean apresados los agresores se querellaran formalmente para instrumentarle cargos a los que resulten responsables de este hecho.