Miriam Guzmán dijo que se le está dando bastante apoyo a la agricultura familiar durante la gestión de Limber Cruz
La agricultura familiar produce el 82% de los alimentos locales que se consumen en el país, afirmó ayer la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán.
Consideró que se le está dando bastante apoyo a la agricultura familiar durante la gestión de Límber Cruz al frente del Ministerio de Agricultura, por lo cual se ha aumentado la cantidad de terrenos incorporados a ese tipo de agricultura, sobre todo con tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Sostuvo que en la agricultura familiar, desde el Ministerio de Agricultura existen cuatro elementos principales de un total de siete: agua, caminos, financiamiento e investigación. Expresó que esos cuatro elementos van dirigidos hacia la eficacia y la rentabilidad.
Le invitamos a leer: Imágenes de la cañada en que perdieron la vida Jochy Batista y Luisinky Mojica
La funcionaria fue entrevistada durante la celebración del Encuentro regional Sica sobre Agricultura Familiar, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El representante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda, expuso que la agricultura familiar amerita de políticas públicas que coadyuven a su desarrollo, pero tiene enormes desafíos.
Sostuvo que es importante que América Latina tenga sistemas alimentarios fuertes.