El ministro de Agricultura, Limber Cruz, inició ayer aquí el programa de apoyo a los productores de cacao, con una inversión superior a los RD$100 millones.
Dijo que el proyecto incluye el nombramiento de seis brigadas para podas, fertilización, fumigación, entrega de 600 mil plantas de cacao, de 50 mil cepas de plátano y guineo. Además, aperos de labranza.
Indicó que los productos para fertilización y fumigación están almacenes de la Comisión Nacional de Cacao para entregarlos a los cacaocultores de las provincias del Este, que incluye a Monte Plata, afectadas por el Huracán Fiona en diciembre pasado.
Puede leer: ¡Empieza una nueva etapa profesional! Asiste a la jornada de empleo
Esos productores también van a recibir 600 mil plantas de cacao, valoradas en RD$13.2 millones, 6 brigadas de podas con una inversión de RD$12 millones y 50 mil cepas de plátano y guineo, así como aperos de labranza.
También Agricultura le entregará 30 mil plantas de castaña de masa a los cacacocultores para que las siembren en sus fincas.
El ministro de Agricultura expresó que a la producción de cacao hay que ponerle mucha atención por lo que significa para el país y afirmó que el presidente Luis Abinader está muy atento a lo que ocurre con este cultivo. Dijo que este no será el único aporte, sino que el Gobierno seguirá apoyando a los cacaocultores de cacao del país.
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao, Víctor Hidalgo, dio la bienvenida a los asistentes al acto, que se realizó en la finca de esa organización aquí en Hato Mayor.
Asistieron a la actividad, el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez; el ex-senador Ricardo Barceló; Agustín Jáquez y Jhonny Molina, de la Comisión de Cacao, y José Antonio Martínez Rojas, miembro de esa comisión.
También asistieron al acto, la diputada electa Carmen Barceló; Bernardo Peguero, del Departamento de Cacao; Amable Sánchez, quien dio las gracias por los productores y cacaocultores de diferentes zonas.