Agrimensor respalda denuncias del magistrado Wilson Gómez que afirma CPJ atenta contra Jurisdicción Inmobiliaria

Agrimensor respalda denuncias del magistrado Wilson Gómez que afirma CPJ atenta contra Jurisdicción Inmobiliaria

El agrimensor y catedrático universitario Miguel Valoy respaldó este jueves los planteamientos del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Wilson Gómez, quien asegura que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) lleva a cabo una serie de medidas que a su entender atentan contra la seguridad jurídica que debe existir en la Jurisdicción Inmobiliaria.

Valoy planteó que, pese a significativas mejoras en la Jurisdicción Inmobiliaria, con las actuales autoridades del Poder Judicial, se han generado una serie de situaciones ‘muy grave’ en los registros de títulos que atentan contra el estado de derecho sobre la propiedad inmobiliaria.

El también expresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) aseguró que la situación imperante en esa jurisdicción también afecta a su sector, ya que existen aspectos legales e institucionales que deben prevalecer, pero que no son aplicados.

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) insistió en la necesidad de ver como el tema del registro de la propiedad en la República Dominicana se hace más institucional.

Miguel Valoy pidió a la población una mirada más cercana y crítica, respecto al papel que desempeña el Consejo del Poder Judicial en relación con la Jurisdicción Inmobiliaria.

Publicaciones Relacionadas