Agripino Núnez renuncia como miembro del consejo administrativo de Acero Estrella

Agripino Núnez renuncia como miembro del consejo administrativo de Acero Estrella

Agripino Núñez Collado.

Monseñor Agripino Núñez Collado presentó su renuncia como miembro del consejo de administración del grupo Acero Estrella, empresa contraparte de la cuestionada compañía brasileña Odebrecht, a cargo de la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, en Baní, provincia Peravia.

En una carta enviada al presidente de la empresa, ingeniero Manuel Estrella, fechada el 11 de enero de 2017, Núñez Collado justificó su decisión en la designación hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, quien lo colocó al frente de la comisión que investiga el proceso de licitación y adjudicación de la citada termoeléctrica en Punta Catalina.

«Cómo ingeniería Estrella es contraparte local del consorcio que constituye esa obra, considero pertinente presentar mi renuncia a la membresía del Consejo de Administración Estrella», precisa la misiva.

La comisión creada el pasado martes por el presidente Medina está integrada, además de Núñez Collado, por el reverendo Juan Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y el empresario privado José Luis Corripio.

Asimismo, Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Sindical Clasista; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, así como los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini y César Sánchez. De igual modo, el economista Jaime Aristy Escuder.

A continuación, carta de Núñez Collado enviada a Estrella:

Carta Monseñor 8