La Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), en Higüey, eligió y juramentó su nueva Directiva para el 2021-2023, en una concurrida asamblea realizada en su Casa Club.
La presidencia recayó en el ganadero Manuel Eusebio Castillo. Completan el grupo electo José Luis Martínez, Frank Yúnior Guerrero y Sócrates Peña, como primer, segundo y tercer vicepresidentes, así como Pedro Castillo Areché, tesorero; Solangi Rodríguez, secretaria, e Isidro de los Santos, gobernador.
Los vocales electos son Misael Castillo, Cristina Cury, Dandris Castillo Güílamo, Antonio Santana, Carlos Manuel Castillo Chevalier e Isael Rodríguez Rodríguez. Como asesores están Ulises de Beras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Nicolás Calderón y Nery Castillo.
Es la quinta vez consecutiva que Castillo ocupa la presidencia de AGANI, por su trabajo en beneficio de los ganaderos de la provincia La Altagracia. De Beras afirmó que se trata de un luchador incansable a favor de todos los ganaderos de Higüey y comunidades aledañas.
Recordó que Castillo desde hace varios años ha estado enfrentando y denunciando ante las autoridades los robos de ganado y últimamente de caballos en la región Este. Además, con frecuencia ha condenado las invasiones de terrenos de privados por parte de desaprensivos que no respetan la propiedad privada.
Explicó que Castillo ha tenido una larga jornada de gestión por la construcción de la Casa Club para los ganaderos de Nisibón e Higüey. También se sumó a las gestiones por la construcción de la Plaza de Toro, Multiuso y Cultural de El Seibo, en la que se está trabajando con la finalidad de terminarla lo más rápido posible para ponerla en uso de los seibanos y demás habitantes de la región Este del país.
Cebolla roja
El gobierno ha salvado la producción nacional de cebolla, afirma el Ministerio de Agricultura, al comprarla y pagarle a los productores de diferentes zonas del país RD$250 millones.
El último pago por RD$69 millones lo hizo a 23 cebolleros de Azua. Así se dio cumplimiento a los acuerdos articulados por el gobierno y el sector para salvar la producción y armonizar los precios de ese producto que llegó a venderse al consumidor sobre RD$110 la libra. Se recuerda que al llegar cebolla criolla se deprimieron los precios.