De manera muy atinada, el presidente Luis Abinader cada vez que el país es impactado por algún fenómeno natural (huracán, tormenta y otros) acude en auxilio de los productores agrícolas y pecuarios, en especial pequeños y medianos, cuando resultan afectados, y esta ocasión no es la excepción. El mandatario al día siguiente del paso de la tormenta Franklin envió una comisión de funcionarios de alto nivel a evaluar los daños causados a la agropecuaria por ese fenómeno.
Así el presidente Abinader reconoce que la agropecuaria es igual a Vida, Salud y Educación, porque esa trilogía no puede funcionar sin comida. Por eso, siempre afirmaré que la agricultura es la comida del mundo. El mandatario es reconocido como un aliado de los productores agropecuarios, porque en cada actividad importante de los agricultores y ganaderos está presente y generalmente hace uso de la palabra y trata ese tema con mucha propiedad, ya que da la impresión de que es un productor o profesional del área.
Puede leer: Hidroeléctrica Los Toros
Trabajo coordinado
Desde el inicio de esta administración de gobierno, en el sector agropecuario han estado trabajando de manera coordinada, como los tres mosqueteros, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el director del INDRHI, Olmedo Caba. Con frecuencia se suma, el director del Instituto Agrario, Francisco García. Eso habla muy bien de la unión de esos funcionarios para el sector que es el beneficiario. La coordinación y cooperación en el trabajo en equipo da buenos resultados.