Agroalimentaria 2023, es sin dudas la actividad agropecuaria más importante del sector agropecuario dominicano, realizada este año. A ella asisten compradores y vendedores de diferentes países del mundo a hacer negocios. Se trata de una feria internacional de exhibición y ventas de alimentos, tabacos y bebidas. “Nuevos Desafíos para Cumplir con los Requisitos del Mercado Internacional” es el tema que identifica el programa de Conferencias Técnicas desarrollado en el marco de esta feria. El objetivo de las conferencias es fomentar el desarrollo del sector exportador dominicano brindando oportunidades de capacitación y de negocios, según explica Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), que organiza el evento.
Puede leer: Expoturismo inaugura su vigésimo sexta edición
El primer panel con el nombre Retos de la República Dominicana en los Mercados Internacionales de Productos Agrícolas Frescos y Procesados: Casos de Éxito” fue conducido por Alvarado Sousa, pasado presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO). Destacó los retos que enfrentan los exportadores agrícolas en el país, como el cambio climático y el acceso a mercados, y como operando en distintos lugares y exportando a diferentes mercados, los exportadores dominicanos siguen comprometidos con continuar llevando lo mejor de nuestros productos a todo el mundo.
Las empresas participantes como caso de éxito fueron: Caralinda, Rizek Cacao y la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANOS). Desarrollaron temas en respuesta a los efectos del cambio climático.