Sala del Agua del INDRHI

Sala del Agua del INDRHI

La Sala del Agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ubicada en el edificio II de ese organismo, en el Centro de Los Héroes (La Feria), se ha convertido en un lugar de visitas obligadas para estudiantes y demás personas interesadas en saber la importancia que tiene el agua para la sobrevivencia humana.

Esta vez esa sala recibió la visita de los administrativos de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), encabezados por su directora Alicia Baroni, quienes hicieron el recorrido motivados por el valor educativo de ese lugar y con miras a fomentar lazos entre ambas entidades para amplificar la labor de concienciar sobre el uso apropiado del agua.

Allí recibieron explicaciones de expertos en el manejo y usos del agua, imprescindible para la vida. En el recorrido, dirigido por el encargado del Programa Cultura del Agua, Jorge Mañán, pudieron interactuar sobre el ciclo del agua, funcionalidad de los embalses de nuestro país, además de compartir anécdotas e intercambiar recomendaciones para el fortalecimiento del trabajo educativo.

Muere Aquino González

El ingeniero agrónomo Carlos Aquino González, uno de los dominicanos que más aportes le ha hecho a la producción agropecuaria nacional, falleció el pasado martes en Estados Unidos. Aún no se sabe cuándo traerán sus retos para velarlos y darle cristiana sepultura.

Ese distinguido dominicano fue director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, fue ministro de Agricultura, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, entre otras.

Rafael Ledesma recuerda que don Carlos, junto a los especialistas de la Universidad de Texas A&M, de EEUU, fueron quienes examinaron a los jóvenes que fuimos a estudiar a esa Universidad. Además era quien coordinaba las actividades que realizábamos los más de 100 estudiantes en Texas A&M.

Dos períodos de 4 años

Durante los 8 años de Aquino González en el IICA, ese Instituto fortalecieron su relación con el sector privado y emprendió un proceso de modernización y descentralización.

Se establecieron Centros Regionales en cada región con el fin de promover estrategias diferenciadas de acuerdo con las características de cada una. Promovió cuatro áreas de concentración: Política Socioeconómica, Comercio e Inversiones; Ciencia Tecnología, Recursos Naturales y Producción; Sanidad Agropecuaria; y Desarrollo Rural Sostenible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas