La Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvo ayer un encuentro en el que participó el rector, Iván Grullón; el vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, y el decano Modesto Reyes Valentín, quienes plantearon el rescate de esa facultad y evitar su cierre.
Grullón reconoció los esfuerzos de las autoridades de la facultad para mantener los estándares de calidad y evitar que sea cerrada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que evaluará en los próximos días.
“Ustedes que son funcionarios, técnicos empresarios, tienen que buscar la forma de que nuestra Facultad, que será evaluada próximamente, pueda tener los estándares que se necesitan”, pidió Grullón. Dijo que aún tienen 300 tareas de prácticas agropecuarias que no se han desarrollado y otra finca en Sierra Prieta.
“Pueden estar seguro que son ustedes, junto con los de la Facultad de Ciencias de la Salud, los de mayor responsabilidad en el país, tienen que seguir agrupados, trabajar para dignificar la carrera y así lograr que los estudiantes se sientan entusiasmados por ingresar a esa carrera”, dijo Grullón.
El encuentro fue además una Asamblea donde la directiva de la Asociación rindió informe de sus dos años de gestión. El presidente, Diego Torres, no estuvo presente, fue representado por la vicepresidenta Ramona Issa Medina, quien destacó las actividades realizadas durante los dos años.