Cuando se trata de evitar problemas de grasa en la sangre, las arterias u obstrucciones, definitivamente que la primera opción debe ser pensar en una alimentación sana, con nutrientes orgánicos y grasas naturales.
Es sabido que una persona con una dieta no saludable, con ingesta de alimentos con altos contenidos en grasas saturadas, así como la falta de actividad física, el sedentarismo, podrían desencadenar en la aparición del denominado colesterol malo (LDL).
Qué comer. Vegetales, yogurt, pescados, alimentos en general libres o bajos de grasas y altos en fibras, frutos secos y frutas, entre ellas el aguacate, sí, así como lo lee ¡aguacate!
Los aguacates tienen 20 gramos de ácido graso monoinsaturado y son uno de los alimentos, junto con el aceite de coco, que los estudios han encontrado que pueden reducir el colesterol malo al mismo tiempo que aumentan el colesterol bueno.
El aguacate es denominado como un alimento “cardioprotector”, por lo que además de reducir el colesterol malo, está indicado en dietas para personas con sobrepeso y obesidad.
Dada la alerta de la Organización Mundial de laSalud (OMS), cuyos estados miembros se han puesto de acuerdo para reducir la mala alimentación y con ello, disminuir el aumento del sobrepeso, la obesidad, la diabetes, y el colesterol, en la población adulta e infantil hacia el 2025, incluir en la dieta diaria la palta o lo que es lo mismo, el aguacate, sería una decisión sabia.
Beneficios para su corazón y arterias. Cabe aclarar que no significa que el solo hecho de incluir aguacate a la dieta alimenticia le evitará padecer el colesterol malo (LDL), sino que además hay que evitar el alto consumo de sal, grasas y azúcares.
Recomendación. De acuerdo a las opiniones del equipo de Penny Kris-Etherton, que preside la Comisión de Nutrición de la Asociación Estadounidense del Corazón y que es especialista en nutrición de Pennsylvania State University, University Park, la población debería optar por una alimentación “cardioprotectora” que reduzca los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares como el colesterol. a fin de procurar un mundo más sano. .