Aguaceros causan estragos en Santiago

Aguaceros causan estragos en Santiago

Las lluvias registradas en las últimas horas siguen causando estragos en diferentes sectores del municipio y la provincia.

En el barrio La Gloria de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, en Gurabo, barrio Los Santos, don Pedro y Tamboril, los aguaceros provocaron el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, lo que produjo inundaciones momentáneas a viviendas y en las vías, donde han resultado afectadas otras edificaciones.

Puede leer: A propósito de Investor Winner, 5 estafas con las que han engañado a más de un dominicano

Ayer, la gran cantidad de agua convirtió las calles en grandes lagunas que causaron que los vehículos se quedaran varados. Una de las vías más anegadas en Cienfuegos es por donde se construye el monorriel.

Mientras el pasado miércoles los aguaceros registrados afectaron la parte norte de la ciudad, provocando la crecida de la parte alta del arroyo Gurabo, que ocasionaron daños al puente la Hermita y Villa Verde, el barrio Los Santos, dejando, casas inundaciones y provocando el derrumbe de la pared de un play.

La Defensa Civil informó que los equipos de la Alcaldía accionaron inmediatamente, junto con voluntarios de los Bomberos, la Defensa Civil, Obras Públicas, la Policía Nacional, y otros que dieron respuesta inmediata y acudieron a las zonas afectadas para la limpieza del lodo y recogida de basura.