Aguaceros provocan daños en gran parte de territorio nacional

Aguaceros provocan daños en gran parte de territorio nacional

Las fuerte lluvias ocurridas los últimos días en el territorio nacional han provocado daños considerables en varias localidades del país, afectando infraestructuras, viviendas y también inundaciones en zonas urbanas y rurales.

Según los reportes, en Higüey, de la provincia La Altagracia, 311 viviendas quedaron anegadas y otras cinco colapsadas.

También hubo daños en La Vega, donde la crecida del río Camú afectó la estructura de un badén que hace de puente en la comunidad Bayacanes y que comunica la ciudad con otras provincias del norte.

Pero además de eso, informes indican que la presa Jigüey-Aguacate, ubicada entre Peravia y San Cristóbal, será vertida desde las 8:00 de esta mañana, debido a que sus aguas comenzaron a salir por las compuertas.

Puede leer: «Tenemos 15 días con los trastes encaramados por las lluvias» dice residente de Los Molinos en SDE

COE alerta a 30 provincia

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 30 las provincias en alerta, debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y repentinas y deslizamientos de tierras.

El organismo colocó alerta roja para Barahona y la provincia Duarte y amarilla para Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Juan.

También para Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta verde está Pedernales, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Valverde.

Continuarán las lluvias

En tanto, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que hoy continuarán los aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en el sureste, nordeste, la cordillera Central, valle del Cibao y la zona fronteriza.

El organismo predictor del tiempo dijo que esas condiciones meteorológicas son el resultado de la incidencia de una onda tropical y los efectos de una vaguada sobre el país.

Meteorología informó además, que en la noche las lluvias reducirán en gran parte del país, en intensidad y en frecuencia.

La temperatura mínima estará en 20°C y 22°C y máxima en 29°C y 31°C.

Más leídas