El regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del lanzador Johan Oviedo fueron anunciados por el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, en la conferencia de prensa virtual que organiza el departamento de Comunicación y Prensa del equipo.
El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares, Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y Orlando Calixte a partir de la próxima semana.
Nogowski se convirtió en un consentido de los aficionados de las Águilas la temporada pasada, siendo uno de los jugadores más productivos del campeonato y repite para la campaña que arranca el 15 de noviembre.
“John tuvo una temporada regular de Jugador Más Valioso con nosotros el año pasado, todos sabemos las cosas que es capaz de hacer a la ofensiva y la defensa, es para nosotros de mucho agrado anunciar que regresa”, dijo Ovalles.
Mientras que Oviedo es un prometedor lanzador nativo de Cuba, que ya se tomó su cafecito en el béisbol de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.
Ambos jugadores estuvieron brevemente con los cardenales en Grandes Ligas, donde Nogowski jugó un partido y agotó cuatro turnos, disparó un incogible para promedio de .250 de average.
Oviedo, lanzador de solo 22 años, pero con una estatura de 6-5 y 245 libras, vio acción en cinco encuentros con la franquicia de San Luis, todos como abridor.
La labor de Johan Oviedo fue de 24.2 entradas, permitió 24 imparables, 15 carreras limpias, 10 bases por bolas y 16 ponches. Su marca fue de 0-3 con efectividad de 5,47.
Johan jugó en la Dominican Summer League de República Dominicana, en el 2016. Desde entonces se ha desarrollado en los diferentes niveles de los Cardenales.
Su última temporada en liga menor en 2019 hizo 23 aperturas con el Springfield, en la Liga de Texas AA. Cerró con 7-8, 5.65 de efectividad, tirando 113 entradas. Cedió 120 hits, 71 carreras limpias, 64 transferencias, ponchó a 128 y su WHIP fue de 1.63
Nogowski. En la temporada 2019/2020, John Nogowski participó en 31 juegos con las Águilas Cibaeñas, donde tuvo 114 turnos oficiales y conectó 36 cohetazos para promedio de 316 de average.
Entre los batazos de la primera base hubo cuatro jonrones, seis dobles, impulsó 22 carreras y anotó 13, se robó una base en un intento, recibió 17 bases y solo se ponchó 12 veces, tuvo un OBP de 413, un slugging de 474 y un OBP de 887.
¡ABRAN PASO! Ovalles también anunció la llegada desde el lunes de una gran cuarteta de jugadores de las Águilas Cibaeñas.
Los jardineros Juan Lagares y Melky Cabrera, así como los jugadores del cuadro Robel García, Orlando Calixte y Arismendi Alcántara, se reportarán al equipo comenzando la próxima semana.
Lagares y García jugaron la temporada pasada con los aguiluchos, Melky tiene varias temporadas sin ver acción; Alcántara llegó en cambio esta temporada, y Calixte la anterior.