Yunesky Maya volvió a comportarse como “un guerrero”, John Nogowski y Melky Cabrera dispararon cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey en partido celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.
Maya se combinó con cuatro compañeros para la lechada contra los felinos, que perdieron su quinto partido corrido, mientras los amarillos se colocaron 8-8 y mejoraron a 5-4 en el nido del equipo.
Fue el primer enfrentamiento entre los archirrivales de la pelota dominicana, Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.
El triunfo fue para Yunesky Maya (1-1), la derrota para Vladimir Gutiérrez (0-1) y el salvamento para Michael Ynoa (1).
En el segundo episodio los azules montaron una amenaza con corredores en primera y segunda sin out, pero la defensa amarilla hizo un triple play, cuando Johan Camargo tomó un rodado de Austin Listi pisó tercera, forzó en segundo y Robel García completó la rara jugada eliminando el corredor en primera.
El encuentro comenzó con dos cubanos en el montículo, Yunesky Maya, por las Águilas Cibaeñas y Vladimir Gutiérrez, por los Tigres.
Maya cruzó el ecuador de las cinco entradas, pero hizo un gran esfuerzo corriendo para primera en el inicio del sexto con un rodado a la inicial y Félix Fermín decidió sustituirlo.
El nativo de Pinar del Río laboró en 5.1 de entradas, enfrentó 16 bateadores, permitió solo dos hits, sin carreras ni bases por bolas y abanicó a tres rivales.
Luego del trabajo de Maya, el box le fue encomendado a Buddy Broshers (6), Luis Felipe Castillo (7), Juan Nicasio (8) y Michael Ynoa (9).
El habanero Gutiérrez explotó en la cuarta entrada luego de trabajar 3.1, enfrentó a 15 bateadores, permitió seis hits, tres carreras limpias, no transfirió ni ponchó a ningún rival. Luego de Gutiérrez tiraron, Daniel Corcino (4), Oliver Ortega (5), Ulises Joaquín (5), Elvis Luciano (6) y Hanser Robles (8).
Las Aguilas juegan hoy con los Gigantes.