Águilas vs Licey: cada juego será crucial desde hoy

Águilas vs Licey: cada juego será crucial desde hoy

Acción en uno de los partidos entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

El partido de hoy marcará también el debut de Fernando Tatis Jr. con las Estrellas Orientales ante los Gigantes, cuando restan 10 juegos para finalizar la serie regular

Las Águilas Cibaeñas enfrentarán a partir de las 7:30 de la noche a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en lo que será el último choque entre ambos en lo que queda de la serie regular.

Los Cibaeños (16-23) buscarán ganar para mantenerse con vida en busca de su clasificación para los playoffs, restando apenas 10 juegos para concluir la contienda regular.

Los aguiluchos que ocupan el quinto lugar, a tres juegos y medio del importante cuarto puesto clasificatorio, tratarán de vencer por segundo día a los Tigres (20-20) para reducir la ventaja a dos juegos y medio, pero de perder se alejarían a cuatro y medio.

No hay duda que el juego de hoy es vital para las aspiraciones mamey, ya que no volverán a medirse con los azules en lo que queda de la contienda regular.

La serie particular está 5-4, a favor de los bengaleses y la serie de por vida 493-486, también dominada por los añiles.

Cabe señalar que los cibaeños no ganan la serie particular al Licey desde la temporada 2017-18.

Tatis Jr. debuta hoy

El astro de Grandes Ligas Fernando Tatis Jr. debutará hoy con las Estrellas Orientales frente los Gigantes del Cibao.

Los Orientales (22-18) visitan hoy, a las 7:00 de la noche, a los Gigantes del Cibao (24-17), de quien se encuentran a un juego y medio de distancia.

El partido será efectuado en el Estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Tatis Jr. viene de estrenarse como jardinero derecho en Grandes Ligas, y de ganar el Guante de Oro, después de haber sido torpedero, en su corta y exitosa carrera con los Padres de San Diego.

Con las Estrellas, Tatis Jr. solo ha jugado como torpedero. Su ocasión más reciente fue en la temporada 2020-2021, cuando actuó en la postemporada: mini playoff frente al Escogido y Serie Semifinal contra los Gigantes.

En el tercer juego de cierre de jornada, los Leones del Escogido viajarán a la ciudad de La Romana a enfrentarse a los Toros del Este.

Los Leones se mantienen firmes en el tercer puesto con foja de 22-18, mientras los romanenses ocupan el sótano con marca de 16-24.

Le puede interesar: Fernando Tatis Jr. debutará mañana martes en el Julián Javier

Publicaciones Relacionadas

Más leídas