Resumen deportivo de la semana: Águilas y Licey siguen en el tope de Lidom

Resumen deportivo de la semana: Águilas y Licey siguen en el tope de Lidom

Tras jugarse casi la mitad del calendario de temporada, la tabla de posiciones está dividida en tres partes. En el tope, están las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey disputándose el primer lugar, los Gigantes se encuentran cómodos en la tercera posición, y las Estrellas, Toros y Leones, pelean el cuarto lugar, que es el último clasificatorio.

En los partidos de anoche, Las Águilas Cibaeñas le ganaron a los Gigantes del Cibao tras concretar un rally de cinco carretas en el octavo episodio. Los Tigres del Licey le ganaron a los Leones del Escogido de manera fácil al vencerlos seis vueltas por una. Y en la Romana, los Toros dejaron en el terreno a las Estrellas, y con esta victoria se acercaron solo a medio juego de la cuarta posición.

Posiciones

  1. Águilas 17-7
  2. Licey 17-6
  3. Gigantes 11-11
  4. Estrellase 9-14
  5. Toros 8-14
  6. Leones 7-15

Lidom multa y suspende a Ricky Ravelo por poner «Palito de coco» a Calixte

La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) dictó su Resolución Disciplinaria No. PL-02-22-23, mediante la cual impuso sanciones por lo que consideró una conducta reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra el jugador Orlando Calixte, en el momento en que agotaba un turno al bate como visitante, en el juego escenificado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mediante la indicada resolución la presidencia de Lidom impuso las siguientes sanciones Ricky Ravelo:

a) Impuso una sanción económica al equipo Tigres del Licey, consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00) por aplicación del artículo 49 del Reglamento vigente, que dispone que esta sanción sea a cargo del equipo responsable de pautar la música en el estadio y dar las instrucciones para la colocación del tema “Palito de Coco” en el turno del jugador Orlando Calixte.b) Impuso, igualmente, una sanción económica consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00) a cargo del señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) subordinado del equipo Tigres del Licey, responsable de pautar la música en el estadio.

Entre otraa medidas…

República Dominicana venció a Argentina 80-69 con miras al Mundial de Baloncesto

Una labor ofensiva combinada de Gerardo Suero, Antonio Peña y Rigoberto Mendoza, así como una férrea defensa y un espíritu ganador, matizaron la importante victoria que logró anoche la Selección Nacional de Baloncesto 80 por 69 sobre el conjunto de Argentina, en choque celebrado en el Palacio de los Deportes.Luego de la victoria, la selección nacional está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con marca de 6-3, igualada con Argentina (6-3), ambos detrás de Canadá (8-0) y Venezuela (7-1).La tropa criolla, guiada por el argentino Nestor- Che- García, salió a la cancha con un actitud hambrienta de buscar la victoria y de inmediato implantaron una fuerte defensa que surtió sus efectos.

Julio Rodríguez, Juan Soto y José Ramírez ganan bate de plata

Un total de tres peloteros dominicanos conquistaron ayer jueves el premio Bate de Plata en Grandes Ligas.

Los quisqueyanos fueron el tercera base José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland; y los jardinero Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, y Juan Soto, de los Padres de San Diego.

Ramírez bateó para .280 con 27 cuadrangulares y 126 carreras remolcadas.

Mientras que Soto finalizó con 27 jonrones y 62 empujadas.José RamírezJosé RamírezEl listado lo completan en la Liga Americana, el primera base Nathaniel Lowe (1ra base), de Texas; José Altuve (2da base), Houston; José Ramírez (3ra base); Xander Bogaerts (SS), de Boston. Así como los jardineros Aaron Judge (NYY), Mike Trout (LAA) y Julio Rodríguez (SEA).Alejandro Kirk, receptor, Toronto), y Yordan Álvarez (DH), Houston y Luis Arráez, utility, Minnesota.

Le invitamos a leer: Reinan los «perreos» en juegos Licey contra Águilas

Publicaciones Relacionadas