RD contó con jonrones de Manny Machado y Juan Soto, y pitcheo de cuatro entradas en blanco del abridor Cristian Javier
Miami, Florida. Con una buena actuación del abridor Cristian Javier, y una sólida ofensiva encabezada por Juan Soto, República Dominicana hizo que Nicaragua pagara los platos rotos del juego del sábado, y le puso número a la casa venciéndolos seis carreras por una.
Dominicana llegó al encuentro con la urgencia de ganar su primer partido, para evitar caer 0-2 en el Clásico Mundial de Béisbol, y aunque sabían desde antes de iniciar el juego que Nicaragua es un rival mucho más débil en el papel, salieron a jugar con todo, para evitar otro trago amargo como cuando Holanda les ganó sorpresivamente en 2009.
Cristian Javier llevó la voz cantante en el pitcheo, lanzando cuatro entradas en blanco y de apenas dos hits, con una base por bolas, y cuatro ponches, y aunque tuvo problemas en el primer episodio, supo reponerse y lanzar con calidad.
Te puede interesar: Clásico Mundial: Juan Soto estará fuera de la alineación contra Israel
Juan Soto se lució como primer bate
En el bateo, Juan Soto se estrenó de manera espectacular como primer bate. Fue partícipe de cuatro de las seis carreras del equipo dominicano, anotando tres y remolcando una, con un jonrón enorme por todo el prado derecho.
Soto, quien fue colocado como primer bate por su gran habilidad para estar en las bases, motorizó la ofensiva dominicana que contrario a su primer partido, pudo ligar y anotar más de cinco carreras.
Otro que se unió a la fiesta fue Manny Machado, quien luego de darle con contundencia a la pelota en sus dos primeros turnos, logró pegar un cuadrangular de línea por la banda contraria, y luego un doble al jardín izquierdo. Machado bateó de 5-2.
¿Cómo anotaron?
En el primer episodio, Devers conectó un hit al jardín izquierdo que no pudo manejar el defensor, y Soto entró en carrera desde la primera base. En el tercero, Eloy Jiménez bateó un sencillo al jardín central que permitió a Soto anotar desde la segunda para poner el 2-0.
En el cuarto, el equipo dominicano anotó dos carreras más, producidas por un sencillo de Francisco Mejía que impulsó a Willy Adames, y otra por un sencillo de Julio Rodríguez que remolcó a Jeimer Candelario.
Las últimas dos carreras dominicanas vinieron por sendos jonrones solitarios de Soto y Machado en el sexto y séptimo episodio.