Ahorran un 25%del agua que utiliza en la elaboración de sus productos

Ahorran un 25%del agua que utiliza en la elaboración de sus productos

Fachada Bepensa

El Sistema Coca-Cola, integrado por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, redujo en un 25% el agua utilizada en sus procesos productivos, cifra que equivale al agua que consumen unas 105 personas en todo un año.

Esto como parte de su estrategia Agua por el Futuro, proyecto con el que promueve el uso eficiente de los recursos hídricos e implementa diversas iniciativas para mejorar la gestión del agua en las cuencas hidrográficas y fomentar la conservación de los recursos naturales.

Con este programa, Sistema Coca-Cola logró cumplir, con cinco años de anticipación, el objetivo que se propuso de reabastecer a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus productos.

Lee más: Coca-Cola lanza nueva campaña de Navidad “Magia de Verdad”

En la actualidad, la empresa reabastece917,270 metros cúbicos de agua, lo que representa de 242 millones de galones o lo que es igual a 2,500 piscinas olímpicas.

También Sistema Coca-Cola reforestó unas 675,59 hectáreas en las principales cuencas del país, como son los ríos Nizao, Haina y Yaque del Norte, que proveen de agua a Santo Domingo y Santiago.

“Para el Sistema Coca-Cola el agua constituye un invaluable recurso, pues es un componente estratégico para el desarrollo y la sostenibilidad¨.

¨Por eso, desde hace una década desarrollamos una estrategia para su conservación, que contempla la protección de las cuencas, reabastecer el agua que utilizamos en nuestras bebidas, reducir el consumo en nuestra planta y reciclar el agua resultante de los procesos productivos”, resaltó Fernando del Río, director general de Bepensa Dominicana.

Del Río dijo que el impacto de Agua por el Futuro también es social, pues con el programa ha conseguido beneficiar, de manera indirecta, a más de dos millones personas que viven en los alrededores de las cuencas intervenidas, garantizando su bienestar.

“Así como aquí, en el resto de los países donde realizamos operaciones, trabajamos en colaboración con nuestros socios embotelladores, la industria, organizaciones no gubernamentales, universidades, representantes del sector público y las comunidades con el objetivo de regresar a la naturaleza cada gota de agua que utilizamos en nuestras bebidas”, añadió Olga Guerrero, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para el Caribe de la Compañía Coca-Cola.

Guerrero indicó que, en este Día Mundial del Agua, Sistema Coca-Cola renueva su compromiso con asegurar la protección hídrica, trazando el camino para continuar avanzando en la ruta de la sostenibilidad y el desarrollo inclusivo.

Acerca de Coca-Cola Latinoamérica

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. La cartera de marcas de refrescos con gas incluye Coca-Cola, Coca-Cola sin Azúcar, Sprite y Fanta. 

Las marcas de hidratación, deporte, café y té son Ciel, Crystal, Brisa, Bonaqua, San Luis, Viltal, Dasani, Smartwater, Topo Chico, VitaminWater, Manantial, Aquarius, Powerade, Costa, Leão y FuzeTea.

Mientras que las de nutrición abarcan zumos, lácteos y bebidas vegetales son Minute Maid, Del Valle y AdeS. The Coca-Cola Company está transformando constantemente su propuesta de valor, con acciones como la reducción del azúcar en sus bebidas hasta la introducción de productos innovadores.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.

La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura.

Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa.

Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”.

En 2020, la empresa obtuvo por 5ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.