Aide et Action trabaja en consonancia con Educación

Aide et Action trabaja en consonancia con Educación

El organismo Internacional Aide et Action afirmó que sus centros comunitarios de trabajo social y educativo localizados en varios puntos del país trabajan en consonancia con lo expuesto ayer por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien señaló que las escuelas son escenarios de socialización donde debe florecer la identidad y la cultura de las regiones.

Al decir de la Ministra: “Una escuela es un bien de la comunidad, es parte del patrimonio cultural-educativo y del desarrollo humano integral de cada uno de nuestros pueblos, de nuestros municipios y parajes, y que con tanto orgullo todos recordamos”.

En ese orden, el responsable de comunicación de la entidad internacional Lic. Amaury Pérez, se refirió al trabajo que viene realizando su organización en materia de la revalorización del componente socio-histórico en los espacios donde laboran, lo que pone de manifiesto una metodología de intervención que busca rearmar el tejido social de las poblaciones para fortalecer sus grados de conciencia y cohesión.

“Actualmente, estamos completando con la colaboración de la Escuela de Sociología de la UASD la primera parte de la investigación sobre los orígenes históricos de la comunidad de Duquesa, al mismo tiempo que llevamos a cabo múltiples entrevistas a profundidad con el objetivo de preservar en la memoria colectiva el pasado reciente que conforma el periodo de los campos de caña”.  

Pérez señaló además que con dichos procesos se logra restablecer el protagonismo que requieren los actores sociales comunitarios quienes son finalmente los destinatarios de la práctica de intervención.

Publicaciones Relacionadas