El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, afirmó que le extraña que la misión de la OEA no plantee en ningún momento reunirse con el sector privado , especialmente con los sectores que son los empleadores que utilizan esta mano de obra haitiana que está siendo regularizada por el gobierno dominicano.
“Entiendo que está muy mal enfocada, porque una visita que venga al país con una mentalidad imparcial para ver que realmente está ocurriendo y si no se acerca a los empleadores y a las personas que hemos utilizado esta mano de obra pero si tiene cocteles y desayuno con otros pero en ningún momento hace un espacio para el sector privado. Eso es lo que vemos según la agenda que ha llegado a mis manos”, dijo.
De Moya también destacó que esta campaña interesada de parte del Gobierno haitiano hace daño al nombre de la República Dominicana, pero hasta el momento no ha tenido incidencia en el sector industrial y turístico.
El presidente de la AIRD ofreció estos datos durante la presentación del proyecto de modificación a la Ley del Mercado de Valores de parte del superintendente de Valores, Gabriel Castro.