AIRD resalta papel de Gobierno en dinamización sectores productivos

AIRD resalta papel de Gobierno en dinamización sectores productivos

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, proclamó hoy la necesidad de una mayor integración del sector, «para que no sea el Gobierno quien lo resuelva todo».

“Es momento de que como sociedad dejemos atrás ese régimen paternalista al cual nos hemos acostumbrado en el que esperamos que el Gobierno sea quien resuelva todo y nos convirtamos realmente en copartícipes, en la definición y construcción de soluciones donde todos ganemos”, enfatizó.

Las declaraciones del dirigente industrial se produjeron durante el almuerzo anual de esa organización, que se desarrolló con la asistencia del presidente Danilo Medina y en la que pronunció su discurso “Un cambio de paradigmas, un cambio de mentalidad en el sector industrial”.

De Moya manifestó que se debe trabajar en forma unida, dando pasos sólidos para lograr los cambios estructurales que permitan alcanzar mayores niveles de productividad e institucionalidad.

Expresó que la reforma de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial, Proindustria, y la Mesa de Seguimiento del II Congreso Industrial, iniciativa del presidente Medina, constituyen algunos de los más recientes  frutos de esa interlocución que han brindado aliento al sector.

“Queremos aprovechar su honrosa presencia en este evento para agradecer de manera sincera, tanto a usted, como a todo su equipo, así como a los legisladores, por el apoyo brindado para que estas iniciativas se hicieran realidad”, dijo Campos de Moya, al dirigirse al jefe del Estado.

Potencia Turística. En tanto el orador invitado, Franklin Báez Brugal, al pronunciar su conferencia “Experiencias, Inquietudes y Anhelos”, afirmó que el país es una potencia turística con la mayor cantidad de habitaciones hoteleras del Caribe y Centroamérica, con siete aeropuertos internacionales en operación, lo que le permitió recibir 5 millones de turistas en el 2014 de casi todas partes del mundo.

 

Estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto; el vicepresidente de Proindustria, Julio Brache; la expresidenta de la AIRD, Ligia Bonetti; el presidente de Asociación de Zonas Francas (ADOZONA), José Tomás Contreras, entre otros empresarios.