Aire polar provocará temperatura fría esta noche y fin de año en RD

Aire polar provocará temperatura fría esta noche y fin de año en RD

Temperatura fría en República Dominicana para despedir el 2021.

El analista meteorológico Jean Suriel, informó que las temperaturas en República Dominicana descenderían más de lo normal por presencia de una masa de aire polar.

“Esta noche llegará a República Dominicana una masa de aire polar que descenderá aún más las temperaturas en todo el país. La misma durará hasta el próximo lunes incidiendo con un ambiente más fresco de lo normal”, dijo el analista.

El 2021 se despedirá muy frío”, indicó Suriel.

Puedes leer: Sistema de alta presión limita lluvia

Jean Suriel, señaló además a través de su cuenta de Twitter, que otros efectos al norte del Caribe impulsaran las frías temperaturas al país.

“El sistema frontal, que se disipó en las últimas 36 horas en el Atlántico, dejó aire muy frío al norte del Caribe. Los vientos impulsados por una alta presión ubicada más al norte empujarán las frías temperaturas hasta el RD y Puerto Rico”, afirmó el meteorólogo.

“Debido a la influencia del mismo sistema de alta presión, las lluvias seguirán escasas durante los próximos cuatro días. Predominará un panorama despejado y con ligeros fragmentos nubosos”, tuiteó Suriel.

Pocas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que un sistema de alta presión continuará limitando las lluvias en el territorio nacional.

Señala que solo se registrarán precipitaciones débiles, con aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables en gran parte del país y en los sistemas de montañas y valles estarán frescas.

Te puede interesar leer: COE inicia segunda etapa operativo “Conciencia por la Vida» por fin de año

Estas condiciones se producirán mayormente en la madrugada y horas de la noche, con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.

ONAMET prevé que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersa, ráfagas de viento y las lluvias serán escasas.

Para mañana viernes pronostica habrá un cielo generalmente despejado a nubes dispersas en ocasiones y pocas lluvias.

El organismo no descarta que ocurran precipitaciones pasajeras y ráfagas de viento en algunos puntos del país por el viento.

Publicaciones Relacionadas