La Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) consideró como un paso positivo para la reindustrialización la extensión por 15 años de los beneficios de la Ley de Proindustria, porque incrementará la competitividad de las industrias, fortalecerá sus cadenas de valor y permitirá avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial.
“Las industrias dominicanas vemos que éste es un paso que demuestra la voluntad política, tanto del presidente Luis Abinader como del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y el Congreso Nacional, para hacer realidad concreta la declaratoria de la industria como prioridad nacional”, expresó el presidente de Airen, Juan Ventura.
“Es una muestra del compromiso del Gobierno con la industria. La ampliación por 15 años de incentivos fiscales para la industria, constituye una gran noticia para nuestro sector”, subrayó.
Ventura explicó que las micro, pequeñas y medianas industrias podrán beneficiarse de la reinversión de utilidades cuando adquieran maquinarias y equipos de producción.