El veterano jugador puertoplateño, de 36 años de edad, ha mantenido su producción ofensiva, agregando tiros certeros desde atrás de la línea de tres puntos
En la pasada estación, la República Dominicana fue representada en la NBA por tres jugadores, los cuales tuvieron actuaciones destacadas para sus respectivas franquicias. Incluso, Al Horford, fue pieza clave en la llegada de Boston Celtics el año pasado a la Serie Final.
Por la cual se pensó que en esta estación mejorarían su producción tanto ofensiva como defensiva, pero no ha sido así, ya que las lesiones se encargaron de mermar su permanencia dentro del tabloncillo.
Pero lo cierto es que solo el pívot puertoplateño ha podido estar libre de problemas físicos, por ende, ha vuelto a ser una figura relevante en la brillante temporada que están teniendo los Celtics de Boston al exhibir el mejor récord de la liga con 35-12.
Recientemente el dominicano, de 36 años de edad, se convirtió en el primer latino en atrapar ocho mil o más en la NBA. El hecho ocurrió en una victoria de los Celtics 106-104 sobre Toronto Raptors.
El pívot promedia 9.6 puntos por juego, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias.
De su lado, Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves, y Chris Duarte, de Indiana Pacers, han sido golpeados por las lesiones.
Towns, quien se sometió, a un tratamiento con células madre e inyecciones de plasma rico en plaquetas para ayudar a mejorar sus lesiones sufridas en 2021-22, volvió a lesionarse tras sufrir una distensión en el gemelo de su pierna derecha que lo ha mantenido por un largo fuera de la cancha.
Al momento de su lesión, Towns promedia 20,8 puntos, 8,2 rebotes y 5,3 asistencias, números bastante inferiores a los 24,6 tantos, 9,8 rebotes y 3,6 asistencias de la temporada pasada.
Mientras que Duarte, jugador de segundo año de Indiana Pacers, se lesionó uno de sus tobillos que lo mantuvo alejado por un par de semanas. Situación fue aprovechada por otros jugadores jóvenes, y ahora es probable que sea cambiado a otro equipo. Duarte promedia 7.3 puntos, 2.1 asistencias y 1.2 asistencias.