Policías trabajan en el lugar donde han fallecido al menos cinco personas tras estrellarse un helicóptero en el distrito Büyükçekmece en Estambul (Turquía) hoy, 10 de marzo de 2017. EFE/Deniz Toprak
Turquía. — Al menos cinco personas murieron hoy tras un choque de helicóptero en una autopista a las afueras de Estambul, según confirmó el gobernador local. La aeronave parecía haber chocado con una torre de televisión en medio de una densa niebla.
El helicóptero, propiedad del grupo empresarial Eczacibasi, llevaba siete personas a bordo: dos pilotos, un funcionario turco y cuatro invitados rusos de la compañía.
La aeronave se estrelló en el distrito de Buyukcekmece tras despegar del aeropuerto de Atartuk, en Estambul, explicó el gobernador Vasip Sahin. La causa del accidente se estaba investigando.
El helicóptero chocó con la torre antes de caer sobre la autopista, dijo Fikret Karatekin, un taxista que vio el accidente, en declaraciones a la televisora CNN-Turk.
«Golpeó la torre y se estrelló girando«, dijo, añadiendo que la autopista se había cortado.
El aparato se rompió en pedazos que quedaron tirados sobre la carretera y una zona verde aledaña. Imágenes de video del lugar mostraban una densa humareda alzándose desde la autopista.