Al menos nueve heridos tras explosión del tanque de gas de un camión en Los Ángeles

Al menos nueve heridos tras explosión del tanque de gas de un camión en Los Ángeles

El tanque de combustible de un camión en llamas explotó el jueves mientras los bomberos de Los Ángeles intentaban combatir el incendio, hiriendo a siete de ellos, incluidos dos de gravedad, dijeron oficiales.

El Servicio de Salud local informó sobre otros dos lesionados, pero no quedó claro si eran bomberos o civiles. La agencia informó que en total nueve víctimas fueron llevadas al Centro Médico Harbor-UCLA.

Una de las dos víctimas graves fue trasladada al Centro Médico General de Los Ángeles, que cuenta con una unidad para quemados. Siete bomberos fueron tratados por «lesiones generales», indicó el Servicio de Salud en un comunicado. Añadió que las leyes de privacidad impedían la divulgación de más información.

La explosión de uno de los tanques de gas natural del camión ocurrió poco antes de las 7 de la mañana en el vecindario de Wilmington, dijo en una entrevista el portavoz del departamento de bomberos, Nicholas Prange.

«Esa explosión fue significativa», dijo Prange. «La bola de fuego era tan alta como estos postes telefónicos, y de hecho hizo explotar uno de los transformadores cercanos».

El camión quedó completamente destruido y los bomberos se quedaron bastante atrás mientras una pequeña llama seguía ardiendo entre los restos destrozados, según mostraban las imágenes captadas por el helicóptero de un canal de noticias. Scott dijo que el segundo tanque de combustible «todavía estaba desgasificando y, por lo tanto, existe una amenaza menor».

La explosión ocurrió junto a una zona industrial separada de un vecindario por una calle ancha y una vía de ferrocarril.

Wilmington está a 29 kilómetros (18 millas) al sur del centro de la ciudad, cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Publicaciones Relacionadas