Con la odontología estética en auge, surgen muchas técnicas dentales, siendo una de la más importante la confección artística de cerámicas para diseños de sonrisa, en la cual se destaca el doctor Álamo Rodríguez.
El doctor Álamo Rodríguez es creador de la técnica smile mimetic, que consiste en la creación de cerámicas dentales con apariencia natural y colores blancos reales, manejando métodos personales que lo hacen referencia, antes de ser odontólogo fue ceramista dental lo que le otorga una visión amplia de lo que sucede detrás de un procedimiento.
La cerámica dental tiene una larga trayectoria histórica, este tipo de técnicas se derivan desde el año 100 A.C., sin embargo, no es hasta 1728 que se pensó usar en la restauración de dientes perdidos. En la actualidad surgen diferentes técnicas dentales para mejorar la apariencia de las personas.
«Lo más importante de un tratamiento es el comportamiento biológico, la mínima invasión y tener en cuenta la expectativa estética que tiene cada persona, los tratamientos deben tener pertenecía estética, la sonrisa es algo que siempre se ve y cuando no es natural usualmente genera rechazo, si queremos que el resultado sea óptimo tienes que saber lo que hace un ceramista, esto marca una diferencia importante y profesional, ya que se puede tener una visión artística completa”, explica el doctor.
Estudiado en Barcelona, España y posteriormente en Venezuela, decide fundar Álamo Dental Studio y Álamo Dental Lab ((@alamodentalstudio y @alamodentalab), este último siendo un laboratorio de alta tecnología para obtener el mejor resultado en Cerámica.
Debido a su crecimiento, decide expandir sus fronteras fuera de Venezuela, estableciéndose en CDMX con ambas visiones, un consultorio y un laboratorio dental es por ello que todo su trabajo lo convierte en un referente, porque su visión va más allá de un consultorio odontológico.
La combinación de lo saludable y lo estético lo ha hecho uno de los preferidos por el mundo del entretenimiento, debido a los impecables diseños de sonrisa son diversos los artistas que han asistido a su consultorio en Caracas, Venezuela y CDMX, en México.
«La parte más importante de un diseño de sonrisa es el cambio en la persona, la confianza que tienen en sí mismos, cómo sonríen, genera seguridad y eso es lo más satisfactorio, que la persona se sienta feliz con el resultado”, expresa Rodríguez.
Álamo Rodríguez (@alamorodriguez) hace resaltar la visión en cada uno de sus casos por la tecnología y la naturalidad con la que trabaja, haciendo de la odontología el lugar seguro, cómodo e innovador para sus pacientes.