ALAS
La luna llena de las bendiciones

ALAS <br>La luna llena de las bendiciones

Algunos días son más auspiciosos que otros, trayéndonos mayores oportunidades para un despertar en el espíritu De igual forma, ciertas series de días dentro de un ciclo aceleran de manera grandiosa  las aperturas del corazón, apoyándonos para seguir adelante y dejar atrás asuntos inconclusos. Una de estas épocas es el festival  del Wesak, la fiesta budistamás importante, que tiene lugar en la Luna Llena de abril, para conmemorar el cumpleaños del Buda.

La Luna llena de tauro cae en su signo opuesto, Escorpio, lo que nos lleva a contactar nuestro amor propio. En este tiempo se celebra nuestro despertar, o por lo menos el deseo de abrir los ojos a una nueva realidad. De este modo, nos ayuda a comprender por qué apretamos el freno, al mismo tiempo que el acelerador. Nos impulsa a volver la mirada hacia dentro.Los sentimientos, que no han sido descubiertos, se expresarán aquí con mucha fuerza, para que la persona los mire, y encuentre en ellos la base de su auto-estimación.

En el momento que empezamos a ver la vida como una celebración, como una fiesta, todas las cargas sobre el corazón desaparecen. Todos los miedos se espantan, y uno empieza a vivir con liviandad. Tan ligero se vuelve uno, que se toma las cosas a juego. Si, ya sé que nos han ensenado que coger las cosas en juego es irresponsabilidad. Por un tiempo, yo también lo creí. Sin embargo, lo que vemos en terapia es que necesitamos regresar al gozo juguetón e inocente de nuestro niño interno.

Osho dice: “El hombre serio ha hecho el mundo, el hombre serio ha creado todas las religiones. Ha creado todas las filosofías, todas las culturas, todas las moralidades. Todo lo que existe alrededor tuyo es una creación del hombre serio…” En la película el karate kid, Miyagi le dice a Julie Sang: “no creas en monjes que no saben reír y bailar”.Puede que nunca hayan asistido a un Wesak, pero tu ADN contiene un recuerdo de incesante felicidad, que te hace buscar una manera distinta de vivir…

Cuando el corazón es inocente y se abre a la felicidad, quedamos unidos al infinito. Todo engaño desaparece, y no hay nada que podamos perder o que nos puedan quitar.Toda la felicidad vivida por nuestros ancestros, y también por toda la humanidad que ha existido, está disponible de manera exuberante este jueves. Después de todo, la felicidad está codificada en nuestro interior. Recordar esto, despierta a nuestro ser verdadero.

Cuando celebramos el Wesak, podemos conectar de forma contundente con todos los seres iluminados que han alcanzado su propia liberación, lo que nos ayuda a acceder a abundantes regalos espirituales. Es por esto que la luna llena de abril es llamada la luna de las bendiciones. Las recomendaciones son:

1.    Ubicarnos en un lugar cómodo, preferentemente aislados del ruido.

2.    Vestir ropa cómoda.

3.    Encender una vela como símbolo de la luz presente en esta ceremonia, y una barita de incienso si es de nuestro agrado.

4.    Quedamos tranquilos, sin prisas, sin tensión ninguna. Sin expectativas, juicios, ni miedos de ningún tipo.

5.    Atender nuestra respiración y dejar ir la cadena de pensamientos caóticos de nuestra mente.

6.    Al respirar de este modo, nos embargará una gran serenidad que nos hace confiar para abrir el corazón al amor…nos entregamos a este amor.

7.    Tomamos con agradecimiento las bendiciones que se nos otorgan, y empezamos a celebrar con alegría la fiesta del despertar en el espíritu.

Publicaciones Relacionadas