Alberto Zayas ha tomado importantes decisiones en su vida. Una de ellas fue cuando tres o cuatro años atrás decidió dejar el programa “Noche de Luz”, donde ya se había establecido y tenía un nombre como productor.
Las ideas que habían surgido en su cabeza y el deseo de internacionalizar su carrera le llevaron a dejar este espacio y desde entonces ha trabajado en diversos proyectos y en premiaciones internacionales en los que ha mostrado su talento. Ejemplo de ello han sido los videos que le ha creado a Johnny Sky, Miriam Cruz, Zacarías Ferreira, Frank Reyes, Joel Santos y otros.
Gracias a una invitación de Univisión pudo trabajar en los premios Lo Nuestro y Juventud, una experiencia que describe como gratificante.
“Soy de los que piensan que si no te abres al mundo, el mundo no se abre a ti; y más cuando vienes de abajo, que lo que has logrado ha sido a codo limpio, sin quizás hacerle daño a nadie, sin cola que te pisen. Querer hacer un trabajo digno, bien hecho, y subir escalón a escalón ha sido mi norte siempre”, dijo Zayas.
Mientras prepara su regreso a la televisión dominicana con un programa de temporada, quisimos saber qué le parecía lo que actualmente se presenta en este medio masivo. Tras reflexionar, señala: “Yo entiendo que nuestra televisión ha pasado por un proceso de cambio del año pasado para acá, que ha sido hasta cierto punto favorable, porque hemos visto figuras que el mismo negocio ha hecho que se desdoblen para hacer una cosa diferente, que quizás no imaginábamos hacer”, explicó el productor y citó como ejemplo el caso de Pamela Sued, cuyo trabajo le encanta.
Señaló, además, que de la crisis que se dice hay en la televisión y con los cambios que ha habido en ella, en este medio hay un cedazo que está dejando a las personas que sí quieren hacer un buen trabajo.
“Yo creo que el problema de la televisión es el contenido. Entiendo que no hay un cierto control con ese contenido que estamos emitiendo. No se está teniendo cuidado con eso”, consideró Zayas y a seguidas indicó que hay que elaborar proyectos con visión.
El productor propone la creación de una ley con el objetivo de dar un giro a la televisión.
“Si hay una ley de televisión que exija a los canales que las horas de ‘prime time’, sean de producción local, ten por seguro que va a ver mucho más apoyo económico y habrá proyectos más ambiciosos”.
Meta. Si el 2014 ha sido para Zayas un año exitoso, este se perfila similar. En 2015 piensa debutar en el cine con una película, cuyo guión es de Juan Manuel Tejeda. Su ópera prima será un drama sobre el mundo urbano. Ya está haciendo los contactos para contratar a los actores nacionales y extranjeros que actuarán en el filme.