Alburquerque pregunta al PRM: «¿Resolvieron al preferir los popis?»

Alburquerque pregunta al PRM: «¿Resolvieron al preferir los popis?»

Ramón Alburquerque, dirigente del PRM.

El dirigente perremeísta Ramón Alburquerque volvió a cuestionar a la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por dejar fuera de los altos mandos a figuras que, como él, no sólo fueron fundadores de la organización política, sino que, de acuerdo a sus consideraciones, aportaron para que la entidad esté hoy en el Gobierno.

En un escueto tuit con el que atacó a su propio partido, Alburquerque citó al fallecido Hugo Tolentino Dipp, figura histórica de dicha entidad política. «Intenten anular nuestra condición de ideólogo junto al compañero Tolentino y nuestro aporte para que el PRM llegara al poder. ¿Pero resolvieron con la dirigencia y militancia engañada y olvidada al preferir los popis?«, preguntó el perremeísta.

En otra publicación, Alburquerque aseguró que «ante la dictadura surgida en el PRM resistiremos el autoritarismo».

Dirigentes históricos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reaccionaron a la decisión de dicha organización política de dejarlos fuera de su Dirección Ejecutiva, y criticaron, además, al presidente Luis Abinader por el manejo no sólo de su gestión, sino además a nivel institucional.

Uno de los excluidos, Guido Gómez Mazara, señaló que desde la Dirección del PRM existe una «desconexión» entre los hacedores de políticas públicas y el mando partidario. «Y yo lamento que tanta gente con méritos sobrados en el partido no haya sido tomado en cuenta, porque el criterio que prevalece es un criterio popocrático», aseguró el perremeísta.

Image
La Dirección Ejecutiva del PRM está ahora integrada por nuevas caras.

Gómez Mazara aclaró, sin embargo, que no aceptó una posición en la Dirección de dicha organización política, porque perdería «autoridad». «Yo tengo como norma que el que me da una nalgada no me pone mentol», indicó el dirigente perremeísta durante una intervención vía telefónica en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, donde además aclaró que no tiene «ningún interés» de formar parte de las filas del partido Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, aunque acotó que sí mantiene una amistad con él.

En ese sentido, Gómez Maraza entiende que existe un «dislocamiento», al asegurar que el PRM hizo un pacto institucional con Fernández.

De su lado, Ramón Alburquerque, también tronó luego de quedar fuera de esa entidad política. «Parece que el tener criterio propio lleva a una exclusión de la Dirección actual del Partido Revolucionario Moderno», indicó.

Le puede interesar: Dirección Ejecutiva PRM ¿Qué pasó realmente?

Alburquerque reconoció, sin embargo, que a lo interno del partido ha estado oposicón como alto dirigente del partido, los cuales calificó como «señalamientos» para mejorar la entidad y la gobernabilidad en favor del país.

En tanto, Rafael -«Fafa»- Taveras, también coicidió con sus compañeros de partido que, luego de estar por primera vez fuera de una dirección política en 62 años, el ejercicio político no es un medio «para que cada quien aproveche esa función».

«La política es servicio, no un chance ni una oportunidad para que la gente se aproveche», dijo Taveras, quien explicó en el programa Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 FM, que al quedar fuera de la Dirección Ejecutiva del PRM ahora tiene una oportunidad para reiterar que la carrera política no es para beneficio personal.

Publicaciones Relacionadas