Alcalde Boca Chica pide Ministerio de Turismo incluya su playa en proyectos

Alcalde Boca Chica pide Ministerio de Turismo incluya su playa en proyectos

El alcalde Boca Chica, Fermín Brito, externó hoy su deseo de que el Ministerio de Turismo incluya la playa de ese municipio en los proyectos regeneración que desarrolla en otros puntos del país.

“Hemos reiterado en varias ocasiones que se debe hacer una intervención en lo que respecta al alcantarillado sanitario”, dijo Brito.

“Aprovechamos la ocasión para que el Ministerio de Turismo como hay un gran proyecto de regeneración de playas en todo el país, también sea traído a Boca Chica, con el propósito de ganar arena, ganar espacio para que la gente pueda desplazarse en el área de playa”, indicó el alcalde.

Puedes leer: Refuerzan programa de Asistencia Vial para evitar accidentes

Ocupación

En relación a la ocupación hotelera, el alcalde de Boca Chica manifestó que la misma se encuentra en un 85% pero aspira a que aumente.

Boca Chica está en un 85% de ocupación, no ha bajado. Nosotros queremos que venga más gente (…) Sino que estemos en un 110%”, refirió Fermín Brito.

Cabe destacar que Boca Chica en su momento el principal destino turístico de la República Dominicana, pero desde hace algunos años ha empeorado su condición.

Seguridad

Por otro lado, Fermín Brito, alcalde de Boca Chica, adelantó que para el asueto de Semana Santa la seguridad será tres veces mayor que antes.

“Se ha reforzado la seguridad en estos días. La cantidad de efectivos que habrá en Boca Chica será casi el triple de lo que existe entre Armada, Policía Nacional”, puntualizó.

“La alcaldía también ha equipado a la Policía Municipal para que también haga una vigilancia”, aseguró el alcalde del municipio de Boca Chica.

Personal de apoyo durante la Semana Santa.

Operativo

Fermín Brito, dio inicio forma el día al operativo de Semana Santa en el municipio de Boca Chica con el objetivo de salvaguardar la vida de los visitantes.

Afirmó que contará con una gran cantidad de voluntarios y personal de vigilancia para que los ciudadanos que acuden durante el asueto de la semana mayor puedan disfrutar de manera segura y limpia.

Podrías leer: Semana Santa: Lugares para los amantes de los animales y las plantas

La alcaldía se comprometió a entregar los alimentos necesarios durante cada noche de la Semana Santa. En tanto los Comedores Económicos colocaran una unidad móvil y les entregaran los alimentos del día a día.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.