Durante su tercera rendición de cuentas, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó que entregó 14 parques, 4 centros comunales, 74 badenes, 33 murales, cientos de calles acondicionadas, canchas y clubes deportivos, entre otras obras.
Guzmán sostuvo que la actual gestión dejó atrás la suciedad, la arrabalización y el caos, destacando que hoy los munícipes caminan por sendas del desarrollo, orden y limpieza.
Guzmán aseguró que se están recogiendo 349.18 toneladas diarias y 2,444.29 toneladas de desechos sólidos semanal, resaltando el diseño y la puesta en operación de 162 rutas de recogida, para mantener el municipio libre de contaminación.
Puede leer: Santos Echavarría: Gobierno trabaja para que el país logre ser transformado digitalmente
“Otra prueba es el sistema de medición de la gestión municipal (SISMAP Municipal) en el cual nos hemos mantenido siempre entre los primeros 5 lugares, incluso llegando a ocupar el primer lugar.
“Al llegar estábamos en el lugar 68. Si, escuchen bien. Pasamos del 68 al primer lugar. Un salto desde la oscuridad hacia la luz verde de la esperanza”, expresó Guzmán, en medio de su tercera rendición de cuentas.
Al hablar ante el Concejo de Regidores de la Alcaldía del ASDN, Guzmán informó que construyó 13 mil, 782 kilómetros de aceras, 23 mil, 500 de contenes y 74 badenes, mejorando significativamente la calidad de vida de la gente que vive en sectores de Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, y zonas rurales del municipio, con una inversión de RD$63,376,011.63.
Indicó que se entregaron 14 parques totalmente remozados, 4 centros comunales completamente nuevos, decenas de canchas, plays y clubes deportivos y se instalaron 1,630 nuevas y modernas lámparas, en los diferentes sectores y avenidas de la ciudad.
Fueron instalados 7 semáforos, 33 murales culturales incentivando la creatividad y eliminando vertederos improvisados en el municipio.