El cementerio Cristo Salvador, el más grande de Santo Domingo Este (SDE) ya no tiene espacio para enterrar más muertos, por lo que el alcalde de esa demarcación busca los terrenos para un nuevo camposanto.
Mediante un descenso ayer por el lugar, Alfredo Martínez (El Cañero) comprobó el abandono en que se desenvuelve el Cristo Salvador, con malezas que arropan los panteones, calles intransitables e inseguridad.
Más que un camposanto para el descanso en paz de los difuntos, el Cristo Salvador parece una finca para el engorde de ganado, debido a las malezas y yerba que cubren gran parte de los cinco kilómetros cuadros que tiene, de tal manera que no permiten ver las tumbas.
Es tan difícil la situación que en tiempo de sequía los trabajadores optan por pegar fuego a las áreas más arropadas por la yerba, mientras algunas calles interna se tornan intransitable para vehículos sencillos, so pena de quedar enchivado si insiste en lo contrario.
Martínez acudió al camposanto acompañado del cuerpo de regidores de ese municipio, entre estos la presidenta del Concejo de Regidores Ana Tejeda, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Regidoras (Asodore) Edita Sandoval, además de otros de los diferentes partidos y funcionarios del cabildo.
Martínez se comprometió a buscar los terrenos para un nuevo cementerio, ya que según dijo el Cristo Salvador llegó a su final y no se puede dejar al municipio sin lugar para sepultar a los difuntos.
Se propuso intervenir el camposanto antes del 2 de noviembre, Día los Fieles Difuntos y la necesitad de otros lugar para un nuevo cementerio.