El alcalde Cristian Encarnación, del municipio Los Alcarrizos, aseguró hoy que son dos hijos y no tres los que tiene nombrados en el Ayuntamiento de esa demarcación, quienes desempeñan funciones «imprescindibles en el área financiera y de desarrollo humano, que no podría delegarla en otra persona».
El edil explicó que se trata de Cristiban Junior y Yuliana Margarita Encarnación, quienes de acuerdo a la nómina de la alcaldía devengan un salario de RD$40,000 y RD$30,000, respectivamente. Mientras que con Ruth Esther Encarnación, a quien citó como una destacada dirigente, no tiene vínculos consanguinidad.
El edil indicó que debido a una prometa que le hizo el presidente Luis Abinader sobre un nombramiento en una posición relacionada a la profesión que ejerce, su hija Yuliana Margarita será retirada en poco tiempo de la nómina del Ayuntamiento que preside.
Encarnación insistió en que no tiene más familiares en el cabildo, al tiempo que resaltó que lo que gana como productor de pollo le es suficiente para ayudarlos.
“Yo nada más tengo allá dos hijo: la licenciada Yuliana Encarnación, que me ayuda en la parte técnica y encargada de asuntos internacionales y Cristian Junior, que es director de desarrollo humano y fue recomendado por la Iglesia Católica para ocupar ese puesto”, enfatizó.
La Ley 41-08 de Función Pública, establece de manera clara los límites que deben tener los servidores públicos, prohibiendo incurrir en comportamientos propios de nepotismo con el nombramiento de familiares.