El alcalde del municipio de Neiba de la provincia Bahoruco, Ivan Arístides Medina Trinidad, acusó a un miembro del Ministerio de Educación de privatizar una calle mediante la colocación de un portón de hierro para que el espacio le sirva de parqueo a un hotel de su propiedad.
Medina Trinidad informó que ha dado un plazo de 72 horas a Wilfrido Sena Rivas, encargado de Relaciones Públicas de la Regional de Educación del municipio, para que retire dicho portón o de lo contrario procederá judicialmente en su contra.
La calle El Monumento, que supuestamente es privatizada por Sena Rivas, comunica al juzgado de paz y al liceo secundario del municipio, cuyo portón también afecta un canal de riego, según el alcalde.
“Lo que pasa es que el padre Sena Rivas donó los terrenos para la construcción del liceo, y ahora este quiere recuperarlos mediante la colocación del portón que da acceso a su hotel, privatizando dicha calle”, precisa el alcalde de aquí, Arístides Medina Trinidad.
«Las personas que ocupamos posiciones en los sectores públicos y privados, debemos dar ejemplos de cumplimiento de las leyes y normas al resto de la población», culminó el alcalde.