El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, presentó anoche las memorias de los primeros 100 días de gestión, en los que dijo ha eliminado 111 vertederos improvisados y 121,300 libras de residuos sólidos en 26 sectores y 169 barrios para transformar la calidad de vida de los munícipes
El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal de SDE, en presencia de regidores, la gobernadora provincial, funcionarios y representantes de la comunidad, a quienes detalló los trabajos que ejecuta y los que desarrollará en beneficios de esa localidad.
Puede leer: ¡Mucho calor! Las temperaturas están entre 33 a 36 grados Celsius, según Indomet
Agregó que en 100 días de su gestión se han eliminado 111 vertederos improvisados y 121,300 libras de residuos sólidos recogidos en todo el municipio, a través del “Plan Guerra contra la Basura”.
“Este plan estableció un sistema de rutas y frecuencias utilizando 105 camiones compactadores distribuidos equitativamente en las tres circunscripciones”, dijo el alcalde de SDE.
“Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, a los los funcionarios, colaboradores y munícipes, por su dedicación y compromiso. Juntos hemos logrado mucho más de lo que imaginábamos”, expresó.
Otros logros que citó son más de 20 jornadas especiales de limpieza, en las que participaron 3,200 personas que recogieron 14,000 toneladas de basura como parte del programa “La Basura Tiene Días”.
También activó la instalación de 110 contenedores y 35 cajas recolectoras, lo que ha contribuido a una visible limpieza de las calles de ese municipio.
“Esta campaña educativa específica que los días de recolección de los residuos corresponden a los días lunes, miércoles y viernes”, explicó Astacio.
Resaltó las acciones que ejecuta para fortalecer la seguridad en SDE, con la integración de 150 policías municipales.