El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se desvinculó hoy de cualquier iniciativa relacionada con el apresamiento del vocal y dirigente choferil del distrito municipal San Luis, Bienvenido Cabral, quien fue detenido esta semana en esa comunidad por agentes de la Policía Nacional.
Ante las protestas y declaraciones que lo vinculan con la acción policial, Jiménez solicitó al Ministerio Público la aclaración del caso y la difusión de las informaciones que permitan conocer la situación jurídica del vocal y dar certidumbre a su familia y su comunidad.
“He visto, y me preocupa mucho, gente diciendo que yo le hice un expediente a un regidor de San Luis. No tenemos idea ni yo ni el Ayuntamiento de qué hizo ni de qué acusan al regidor”, dijo Jiménez a través de su cuenta de Twitter.
En un video adjunto a su publicación el alcalde recordó que el vocal Bienvenido Cabral pertenece al distrito Municipal San Luis y no a Santo Domingo Este, por lo que el Ayuntamiento no se encuentra al tanto de las acciones que provocaron su apresamiento el pasado martes en el sector La Rusa de San Luis.