Alcalde Méndez mantiene amplia ventaja frente a Paterson

Alcalde Méndez mantiene amplia ventaja frente a Paterson

Alex Méndez y Andre Sayegh (Fuente externa)

Nueva Jersey. Durante los pasados días viernes y sábado, entre 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y este domingo, entre 10:00 AM hasta las 6:00 PM, se efectuaron encuestas a boca de urna durante las votaciones adelantadas para elegir el alcalde de esta ciudad, y el candidato Alex Méndez va al frente.

Analistas políticos y comunitarios efectuaron dichos sondeos en los dos únicos centros de votaciones ubicados en el Islamic Center, localizado en el 152 Derrom Ave, y en Firehouse Department Headquarters, en el 300 de la avenida McBride, en Paterson.

Los encuestadores sostienen en documento de prensa que llevaron el trabajo hasta que finalizó el proceso.

Las encuestas a boca de urna es sólo una especie de sondeo de opinión (al compararse con los conteos rápidos), en los cuales se cuentan muestras de votos reales.

Se les pregunta a los votantes al salir del lugar del sufragio, a quien favorecieron con su voto.

Este mecanismo se ha convertido extremadamente popular en la cobertura mediática de las elecciones.

Lee más: Ex alcalde de Paterson apoya a Alex Méndez para alcaldía

La mayoría de las encuestas hechas en las últimas semanas en las avenidas Main, Broadway y Madison, así como en las calles Lafayette, Market, 21, 24, y 33, entre otras, dan a Méndez como favorito, entre la reelección del alcalde Andre Sayegh, y los demás candidatos Mike Jackson, Luis Vélez, y Aslon Goow.

Asimismo, Méndez ha recibido un amplio apoyo de profesionales, empresarios, comunitarios, comerciantes, jóvenes, amas de casas, taxistas, choferes y ciudadanos comunes, entre otros sectores.

Según el último censo, Paterson tiene más de 160 mil habitantes, y el 65% son hispanos, principalmente dominicanos, luego peruanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y salvadores, entre otras etnias.

Cerca de 70 mil de sus residentes están registrados para poder votar en las elecciones de este martes día 10.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas