El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, realizó un amplio operativo de limpieza, remozamiento y pintura de contenes en las principales avenidas de esta localidad
Según explicó Polanco, este es el inicio de una serie de planes que buscan el rescate ambiental y visual de Santo Domingo Norte, donde la arrabalización campea por todas partes.
La jornada abarcó diferentes barrios del referido municipio, así como también el retiro de letreros y propaganda política.
En el operativo, que inició en las primeras horas de la mañana de ayer, participaron decenas de obreros quienes de forma acelerada barrían calles, aceras y contenes en barrios y sectores que conforman esta localidad.
Polanco dijo que trabaja para dar respuesta a los munícipes y que, como parte de los trabajos, los contenes serán pintados de gris por recomendación del Ministerio de Obras Públicas, a fin de mejorar el entorno visual.
Los lugares donde más se acumulan desechos sólidos es la avenida Los Restauradores, en Sabana Perdida, así como en algunas áreas de la avenida Jacobo Majluta. En tanto que donde se observa mayor arrabalización es el entorno de la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo; el Cruce de Sabana Perdida y centro de Los Guarícanos.
Por otro lado el alcalde Polanco participó junto al general (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna en una feria agropecuaria, efectuada por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en el parque de Villa Mella, actividad en la cual se vendieron productos a bajos precios.